La de Pantín, es una de las competiciones de surf más importantes de nuestro país y de Europa, ya que resulta clave dentro del circuito de clasificación del campeonato mundial. Los mejores surfistas de todo el mundo se dan cita desde hace 30 años en la costa gallega para ofrecernos acción, pasión y espectáculo.

© Limbo Agency

Desde que en septiembre de 1988 se celebrase el primer campeonato, el éxito del Pantín ha sido imparable. Hecho bastante sorprendente si tenemos en cuenta que este era un deporte prácticamente desconocido en nuestro país y que fue pocos meses antes cuando se fundó el primer club de surf dentro de nuestras fronteras. Por todo ello, le debemos al menos un GRACIAS a ese grupo de pioneros, fundadores del campeonato y del Océano Surf Club: Vicente Irisarri, Carlos Bremón, Gonzalo Barro, Carmen Aguilar y Fernando Montalvo, que fueron entre otros, los que decidieron ponerlo en marcha.

© Limbo Agency

Deseaban que la competición estuviese a la altura de las que ya existían y triunfaban en Francia, California, Australia e incluso Hawai, pero hubo que esperar hasta 1993 para que el nuestro, el de Pantín, entrase a formar parte del campeonato del mundo.

Según han comentado los organizadores, la playa de Pantín es perfecta para celebrar este campeonato. A pesar de que no es una playa de fácil acceso, este enclave de la costa Ferrolterra siempre tiene olas, ya sean grandes o pequeñas, y siempre surfeables. La forma y pendiente de sus fondos permite que haya, además, buenas olas tanto en marea baja, como en marea alta.

© Limbo Agency

Desde su nacimiento, el campeonato siempre ha congregado a los grandes. Este año, en concreto, hasta el Pantín Classic Galicia Pro se han desplazado multitud de campeones naciones e internaciones, entre los que se encuentran: Josh Kerr, Frederico Morais, Ian Gouveia, Jadson Andre, Miguel Pupo, Aritz Aranburu, Gony Zubizarreta o Vicente Romero y campeonas de la talla de Tatiana Weston-Webb, Coco Ho, Keely Andrew, Pauline Ado, Garazi Sánchez, Ariane Ochoa y Lucia Martiño, entre muchos otros.

© Limbo Agency

La 30 edición del Pantín Classic Galicia Pro dio comienzo el pasado lunes y tuvimos la suerte de vivirlo con ellos. Nos encantaría que también vosotros podáis disfrutarlo a través de esta galería de imágenes.

Esperamos que os guste y ¡a por 30 años más!